ESTUDIO BIBLICO ; “Sobre “El Fin del Mundo”.

Estamos viviendo en los días postreros de la humanidad.
Marcos 13.1-6 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Resulta muy interesante que las primeras palabras de la respuesta del Señor Jesús a sus discípulos son de advertencia, les dijo: cuando finalmente llegue ese tiempo del fin, habrá un gran despliegue de falsos profetas y maestros cuyo propósito será el de engañar, aún a los escogidos si fuera posible.

Porque hoy podemos ver que muchos pretenden, usando el nombre de Jesucristo, revestir sus mentiras con un “sabor” de cristianidad y esto empeorará en la medida que transcurran los días, porque estos falsos profetas llegarán al extremo de decir de ellos mismos que son el propio Señor Jesucristo.

¡Tú debes tener Cuidado! Porque el Señor nos ha advertido que engañarán a muchos. Mira pues por ti mismo para que no seas engañado. ¿Cómo puedo cuidarme de esta amenaza? (podrías preguntar tú) Pues, leyendo la Palabra de Dios regularmente, orando a diario y cuidando tu relación personal con Dios a través de guardar sus mandamientos y estatutos de su Palabra y cuidando y vigilando con mucho celo la santidad que de ti espera Dios.

Tiempo de persecución para el cristianismo verdadero.
Marcos 13.6-13 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Aquí nos dice el Señor que este tiempo del fin será tiempo de persecución contra el cristianismo.

La nación de Israel tendrá un rol muy importante durante la Tribulación.
Marcos 13.13-19 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Estas palabras tienen una connotación particular para la nación de Israel.

La extrema seriedad de los juicios que se derramarán sobre la tierra.
Marcos 13.20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

La gravedad de los juicios y pruebas que vendrán durante los 7 años de la tribulación es tan grave y seria, que el propio Dios tendrá que acortar esos días porque sinó lo hiciera, nadie podría sobrevivir.

¿Y cuándo debemos nosotros preocuparnos e investigar sobre estas cosas?
Marcos 13.21-23 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Hoy, mientras todo se acomoda como el escenario para la Gran Tribulación, es que debemos nosotros saber y enseñar a otros sobre el inminente cumplimiento de estas profecías.

Finalmente, Cristo vendrá a reinar para siempre nuestra amada tierra y habrá paz y justicia durarera.
Marcos 13.24-27 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Todo esto está ocurriendo ahora mismo
y se completará en nuestra generación.
Marcos 13.28-37 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Ocúpate de tu preparación
para encontrarte con el Señor,
esto va a ocurrir muy pronto,
aunque tú prefieras darle la espalda,
Él regresará a la tierra en estos días.
Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Bendiciones,

Carlos B. Cossio

About these ads

Acerca de pescador de jesucristo.

Soy conocido como David torres , pero mi nombre completo es Jose david torres cano. Ciberneticamente o mejor dicho on-line , soy conocido en foros / blog y paginas cristianas como "pescador de jesucristo". Soy nacido en la provincia de almeria , andalucia , españa . Pero actualmente vivo en la provincia de granada , andalucia , españa . Soy cristiano unitario bìblico , vivo un cristianismo puro bìblico. Soy tambien ex-evangelico pentecostal. Ahora me dedico a servir a nuestro Dios y anunciar el evangelio del reino y del Señor jesucristo "el hijo de Dios". Anunciando el evangelio y denunciando las falsas doctrinas de sectas y grupos religiosos, como tambien desenmascarando a los falsos profetas,maestros,pastores y falsos apostoles. Para la gloria de nuestro Dios padre y del Señor jesucristo. Ver todas las entradas de pescador de jesucristo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: